Ambos imputados habrían disparado contra la víctima, causándole la muerte frente a su domicilio

TIJUANA.- Este 20 de diciembre la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado respecto a un hecho delictivo ocurrido el 24 de noviembre de 2023, en el cual perdió la vida un hombre de 51 años, permitió formular imputación contra los dos presuntos homicidas, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho por el que se investiga a Jaime Guadalupe “N”, alias “El Tribilín”, y a Carlos Emmanuel “N”, sucedió aproximadamente a las 13:30 horas. La víctima, identificada en vida como Loreto, se encontraba en la calle Encino de la colonia Mirador Capistrano, cuando se emparejó a su lado un vehículo marca Kia, color gris. En el asiento del copiloto viajaba Jaime Guadalupe.

En un momento determinado, Jaime Guadalupe sacó por la ventana un arma de fuego con la cual disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la víctima, quien intentó correr, pero el imputado descendió del carro y continuó disparando hasta que cayó al suelo, para posteriormente retirarse a bordo del vehículo ya referido. 

Inmediatamente después, se acercó otro automóvil, un Ford Focus de color gris, donde viajaba Carlos Emmanuel “N” en el asiento del copiloto. Este se bajó del vehículo y disparó al hoy occiso con un arma de fuego, para luego huir del lugar.

Loreto, de 51 años de edad, falleció por heridas perforantes de cráneo y tórax por proyectiles de arma de fuego. Esto derivado de un plan previo entre los imputados, y mediante la emboscada que realizaron para sorprender intencionalmente a la víctima en el exterior de su domicilio.

La Fiscalía se allegó de pruebas sólidas y solicitó ante la Juez de Control las órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.

El 15 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, durante la cual se formuló la imputación a los acusados, informándoles sobre los hechos que se les imputan, su clasificación jurídica y las personas que testifican en su contra. Los imputados solicitaron resolver su situación jurídica en un plazo de 144 horas.

En continuidad de la audiencia, realizada el 19 de diciembre, se evaluaron los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público ante la autoridad juzgadora, quien dictaminó auto de vinculación a proceso contra Jaime Guadalupe “N” y Carlos Emmanuel “N”. Ambos fueron sujetos a medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado tiene como propósito brindar un seguimiento puntual a las investigaciones de cualquier delito, con el objetivo de recopilar todos los elementos necesarios y presentarlos ante un juez, asegurando que los responsables de cometer actos delictivos enfrenten consecuencias penales.