La FGR logró revocar la sentencia absolutoria que un juez le había otorgado a Regimiro Silva Pereida, secuestrador vinculado al Cártel de los Arellano Félix
TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, logró revocar la sentencia absolutoria que un juez le había otorgado a Regimiro Silva Pereida.
Como resultado, se le dictó sentencia condenatoria por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A Silva Pereida se le vinculó con la célula criminal de los hermanos “Arellano Félix”; operaba en Baja California, preponderantemente en Tijuana.
El sentenciado fue detenido en noviembre de 2005, en el poblado Cerro Azul, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Tecate-Ensenada, luego de un operativo que pusieron en marcha agentes de la Policía Ministerial de la entonces Procuraduría General de Justicia de Baja California.
En el despliegue rescataron a dos víctimas de cautiverio, aseguraron armas de fuego y se identificó al detenido como miembro de un grupo delictivo, informó la Fiscalía General de la República.
Cabe señalar que tras una sentencia dictada en 2011 y una serie de procedimientos, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito dictó nueva sentencia condenatoria de 25 años y tres días de cárcel para Regimiro Silva, por los delitos referidos.
Actualmente el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “El Hongo” con sede en Tecate, Baja California.