Medida cautelar que se fijó durante el tiempo que durará el proceso penal de ambos

MEXICALI.- Como parte del combate frontal que se mantiene contra la venta y distribución de droga, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que dos presuntos narcomenudistas quedaran en prisión preventiva. 

En el primer caso, el agente del Ministerio Público señaló que Leonardo José “N”, fue asegurado la tarde del 7 de diciembre por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en la calle Treceava del poblado Guadalupe Victoria Km 43 del Valle Mexicali, en posesión de metanfetamina y marihuana.

Mientras tanto, en la audiencia de vinculación a proceso de Lucas “N”, se estableció que el pasado 13 de diciembre, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, durante la cumplimentación de una orden de cateo en una vivienda de la colonia Frontera, en poder de varias dosis de metanfetaminas. 

Al finalizar las audiencias, el juez concedió al agente del Ministerio Público, uno y dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.