Muestran 5 mil 112 alumnas y alumnos de primero, tercero y quinto semestre competencias académicas adquiridas dentro del aula

TIJUANA.- Estudiantes de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), presentaron 174 actividades y 10 proyectos transversales de las competencias adquiridas durante este ciclo escolar 2023-2 ante una jornada enmarcada con la presencia de autoridades del Colegio, docentes y madres  y  padres de familia.

El evento denominado “Casa Abierta” se realiza a través del trabajo colegiado y transversal, coordinado por las y los docentes de las diferentes carreras, el cual tiene la finalidad de presentar a madres y padres de familia y comunidad los proyectos y/o actividades académicas que se realizan dentro de las aulas de clase, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Aunado a lo anterior, en atención del proceso enseñanza-aprendizaje, se busca que las y los jóvenes desarrollen ideas emprendedoras y que las competencias académicas adquiridas permitan fortalecer y trabajar sus habilidades y destrezas.

Entre los proyectos presentados estuvieron: Galería de arte matemático, Circuito de plantas eléctricas, Sistemas neumáticos, Muestra de instalaciones eléctricas residenciales, Sistema eléctrico americano y europeo, Club de lectura, Elaboración de revista, Presentación de comic, Prototipos de estufas solares, Collage de materias, Ciudadano digital, Disminución del impacto de energías no renovables, entre otros.

Las exposiciones que se presentaron por las y los alumnos fueron propuestas por las carreras de Mecatrónica, Expresión Gráfica Digital, Autotransporte, Productividad Industrial, Enfermería General, Turismo, Electromecánica Industrial, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Administración, Conservación del Medio Ambiente, Informática y Alimentos y Bebidas.

Esta actividad se realiza en vísperas del cierre del ciclo escolar y forma parte de la evaluación transversal de los módulos de las trayectos técnicos y básicos del plan de estudios de las distintas carreras los cuales brindan una formación integral.