Cuatro hombres y una mujer quedaron a disposición de jueces de control.
TIJUANA.- Como resultado de trabajos de campo y gabinete, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la ejecución de cinco órdenes de aprehensión por el delito de robo en diversas modalidades. Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial que las requería.
Luego de las primeras indagatorias realizadas y a solicitud del agente del Ministerio Público, un Juez de Control emitió dichas órdenes, las cuales fueron cumplimentadas el 15 y 16 de diciembre en diferentes colonias de la ciudad de Tijuana.
Implicados en un mismo hecho, Ángel Jareth “N” y Luis Eduardo “N” eran buscados por contar con una orden de arresto por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia. La detención de estos dos individuos tuvo lugar en la calle Oaxaca de la colonia Mariano Matamoros.
En otra intervención, Eukedi “N” y Jorge Luis “N” fueron asegurados por agentes de la FGE; la mujer en la calle Cañón de la Pedrera de la colonia Chula Vista y el hombre en la colonia Chapultepec Alamar. Ambos están siendo investigados en la misma causa penal por ser probables responsables del delito de robo calificado en casa habitación cometido con violencia. Presuntamente, los dos se encontraban armados al momento de cometer dicho ilícito.
Finalmente, Ricardo “N” contaba con una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de robo calificado cometido de noche y ejecutado con violencia; los agentes investigadores dieron cumplimiento a dicho mandato judicial en el fraccionamiento José Sandoval.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.