Un hombre fue condenado a pasar 46 años en prisión, al ser hallado responsable de quitarle la vida a un hombre y de herir a dos personas más con un cuchillo el pasado 23 abril en un puesto de carnitas de Villa del Campo
TIJUANA.- Resultado de una investigación eficaz desarrollada por la Fiscalía General del Estado, derivó en la obtención de una sentencia de 46 años y 8 meses de prisión contra Rafael López Vázquez, quien fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado con agravante y homicidio calificado en grado de tentativa.
El expediente penal, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, detalla que el 23 de abril de 2023, aproximadamente a las 15:00 horas, el acusado y otro individuo se encontraban en un puesto ambulante de venta de carnitas, ubicado en la calle Paseo del Valle de la colonia Villa del Campo, donde comenzaron a agredir físicamente a un hombre.
Las víctimas, dos masculinos, trataron de separarlos cuando Rafael López Vázquez tomó un cuchillo metálico que estaba sobre una de las mesas, y se abalanzó contra uno de los ofendidos, a quien hirió con dicha arma en el abdomen y antebrazo izquierdo. Posteriormente lesionó al otro hombre en el abdomen y antebrazo izquierdo, causándole la muerte en el lugar.
Después de cometer el crimen, López Vázquez y su acompañante abandonaron el lugar y huyeron hacia la calle Paseo del Campo, donde se encontraba la tercera víctima, una mujer. Sin mediar palabra, el acusado se acercó y la hirió en el hemitórax izquierdo con el mismo cuchillo.
El hoy sentenciado huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, siendo detenido poco después por agentes de seguridad pública. Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica oportuna.
Tras lo sucedido, el 13 de diciembre del presente año, se autorizó un procedimiento abreviado contra de Rafael López Vázquez por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa. Rafael aceptó su participación en los hechos y fue condenado a la pena privativa de la libertad antes citada, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 571 mil 300 pesos a favor de la familia del hoy occiso, 107 mil 226 pesos a favor del lesionado y 20 mil 146 pesos a favor de la mujer.