Se lanzó un llamado a no dejar pasar esta oportunidad para realizar los trámites fiscales, y disfrutar de las fiestas decembrinas sin contratiempos

MEXICALI.- El decreto de condonación de adeudos en impuestos y trámites vehiculares, vence este 29 de Diciembre, por lo que la dirección del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar estos días para beneficiar a la economía familiar.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un decreto de condonación desde el pasado mes de Octubre a través de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Marco Antonio Moreno Mexía, con el fin de apoyar la economía familiar en los últimos meses del año 2023.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, comentó que el decreto aplica un 50% de descuento en multas y recargos de impuestos estatales, entre ellos, el Impuesto Sobre la Remuneración al Trabajo Personal, el cual puede consultar en https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos.

También se aplica el 50% de descuentos en multas y derechos extemporáneos de trámites vehiculares como licencia, tarjeta de circulación, calcomanías y placas, que se realicen en las oficinas de la Subrecaudación Auxiliar de Rentas.

Mencionó que puede obtener un 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos en la tarjeta de circulación en su versión digital, la cual se tramita en https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital.

Reiteró, que la última semana del año debe ser para compartir tiempo con la familia, por lo que puede consultar las formas de pago en línea, o el procedimiento para tramitar la tarjeta de circulación digital, la cual puede obtener desde cualquier dispositivo electrónico.