Presuntamente, ingresó a una tienda de abarrotes y con un cuchillo amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora sin lograr consumar el hecho delictivo
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de acciones de investigación llevadas a cabo por la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de Bruno "N", presunto responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa cometido en un establecimiento comercial abierto al público.
Dentro de la carpeta de investigación se describe que, el 30 de Marzo del 2023, aproximadamente las 20:20 horas, Bruno “N”, en compañía de otro sujeto, realizó con violencia todos los actos tendientes para tratar de apoderarse sin derecho y sin consentimiento de dinero producto de las ventas en un establecimiento comercial abierto al público.
El día de los hechos, llegó a la negociación denominada Abarrotes “Carranza”, ubicada en calle Volcán Playón de la colonia Volcanes y mientras su acompañante se quedó en el exterior del lugar, Bruno “N” ingresó con un arma punzocortante y se dirigió a una de las empleadas y la amenazó para que le entregara el dinero de la caja registradora.
La ofendida pidió ayuda a otro empleado y este salió en defensa por lo que Bruno “N” salió corriendo retirándose del lugar con su acompañante, no logrando la consumación del hecho delictivo.
La Fiscalía inició de inmediato las investigaciones pertinentes, y el agente del Ministerio Público presentó pruebas ante el juez que vinculan a Bruno "N" en el hecho antes descrito. En consecuencia, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por agentes investigadores en el bulevar Popotla.
Bruno “N”, quedó a disposición del juez conocedor de la causa penal 402/2023, para que se defina su situación legal conforme a derecho corresponde.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.