A través de pláticas preventivas, alumnos de quinto y sexto grado de cinco primarias, recibieron valiosa información de manera preventiva contra el consumo de sustancias, orientándolos a una buena toma de decisiones que contribuyan a una vida libre de adicciones

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicieron entrega de 318 reconocimientos a alumnas y alumnos de cinco escuelas del sur del municipio de nivel primaria.

A través de pláticas preventivas, alumnos de quinto y sexto grado de cinco primarias, recibieron valiosa información de manera preventiva contra el consumo de sustancias, orientándolos a una buena toma de decisiones que contribuyan a una vida libre de adicciones.

La delegada de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, señaló que a lo largo de este año se ha trabajado de la mano y con un acercamiento puntual con las dependencias, para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en las y los alumnos, y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar, esto por instrucción del secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides.

En esta ocasión, dijo, se trabajó con las primarias, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Niños Héroes y José María Pino Suarez, todas pertenecientes a la zona sur del municipio, donde se impartieron pláticas a dichos estudiantes.

Por su parte, el oficial Alfredo Torres Franco, director de Planeación, Prevención y Combate del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que se promueve en la niñez y juventud, hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y, por lo tanto, formar mejores ciudadanos, por lo que continuarán trabajando de la mano de la dependencia de Educación.

Para reforzar el tema preventivo en la comunidad escolar, se realizó una exhibición del trabajo de combate a la delincuencia que ponen en marcha en conjunto con los perros k-9, además se presentó a los cachorros que se inician en el entrenamiento para ser futuros perros policías.

Por último, Zavala Sámano resaltó el compromiso y dedicación de los agentes de D.A.R.E., quienes dedican gran parte de su tiempo a impartir pláticas, clases, demostraciones que contribuyen a generar espacios libres de violencia y alejados de las drogas.