La Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvo fallos condenatorios contra acusados por el delito de robo
MEXICALI.- Después de presentar carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvo fallos condenatorios contra acusados por el delito de robo.
Mediante procedimientos abreviados, Luis Bazua Ramos y Martín Abel Delgadillo López, aceptaron su participación en los robos de los fueron acusados, ante esa situación el juez los sentenció a pasar cuatro y dos años en prisión respectivamente.
En el primer caso a describir, se comprobó la participación de Luis Bazua en el robo ocurrido la madrugada del 23 de Septiembre de 2022, cuando se introdujo a un edificio ubicado en la avenida Pineros en el Centro Cívico y se apoderó de tres paneles de aluminio de una refrigeración de cinco toneladas.
Además, durante el ilícito causó daños a la caja metálica que protege al aparato de refrigeración, así como también a la malla ciclónica, siendo observado por un testigo, quien reportó el robo a través del número de emergencia 9-1-1. Por los hechos anteriores, el juez lo sentenció a 4 años y 6 meses de prisión.
El segundo procedimiento abreviado fue en contra de Martín Abel Delgadillo, por su participación en el delito ocurrido el 16 de Noviembre de 2022, en la calle Ignacio López Rayón y bulevar Benito Juárez, cuando utilizando un arma blanca amenazó a un hombre a quien obligó a entregarle sus pertenencias, incidente por el cual fue sentenciado a dos años de prisión.
Con la celebración de estas audiencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos.