Dos sujetos fueron vinculados a proceso, al ser imputados del delito de violencia familiar en agravio de mujeres, en casos por separado
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenido Poniente, obtuvo en audiencias por separado, vinculación a proceso de dos hombres, quienes presuntamente cometieron el delito de violencia familiar.
El primer hecho, ocurrió el día 16 de noviembre del presente año, cuando el imputado Alonso “N” se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Misión San Francisco Javier de esta ciudad.
En el área de la cocina del domicilio en cuestión, el imputado agredió a la víctima verbalmente, utilizando palabras altisonantes. Al mismo tiempo, comenzó a lanzar varios objetos contra las paredes; asimismo, golpeó los muebles de la cocina. Por ello, y al temer por su integridad, la víctima solicitó apoyo al 9-1-1.
En otro hecho, el día 17 de noviembre de 2023, el imputado Mario César “N” se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia El Sauce de esta ciudad, el mismo en el que estaba la víctima, cuando la agredió verbal y físicamente, empujándola contra la pared; el imputado en reiteradas ocasiones ha cometido diversas agresiones en su contra.
Por lo anterior, durante las audiencias por separado, ambos imputados fueron vinculados a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva, así como un plazo para el cierre de las investigaciones de tres meses.