Por segunda ocasión en su historia, Francia se consagra como campeón del Mundial.

Por: Manuel R. Medina

MOSCÚ, RUSIA.- Con un autogol de Mario Mandzukic, un penal anotado por Antoine Griezmann y dos tantos de Paul Pogba y Kilyan Mbappé, la Selección Francesa de Futbol se coronó campeona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al vencer 4-2 a su similar de Croacia.





El cotejo se llevó a cabo ante más de 48 mil personas en la cancha del Estadio Luzhniki de la capital rusa, y con esto terminó uno de los mundiales más exitosos de la historia.

Francia abrió el marcador gracias a un error defensivo de Mario Mandzukic apenas a los 18 minutos de juego, cuando este quiso despejar un tiro libre pero terminó metiendo la pelota a su propia meta. Ivan Perisic empataría al 28', pero diez minutos después Antoine Griezmann se encargaría de cobrar un tiro de penal tras una mano croata en el área para el 2-1. Así se irían los dos equipos al descanso.





Para el 59' Paul Pogba haría una maravillosa jugada que terminaría en el fondo de las redes y apenas unos minutos después, al 65', Kilyan Mbappé pondría el 4-1 en el marcador. Croacia se quiso acercar y al 69' Mandzukic enmendó su error de principios del partido tras aprovechar una mala un tremendo lapso mental de Hugo Lloris para el 4-2 final.