En audiencias por separado, Juez establece que queden en prisión preventiva
MEXICALI.- Este 9 de diciembre mediante el trabajo desempeñado en la integración de las carpetas de investigación, a cargo de la Unidad con Detenidos Oriente, de la Fiscalía Regional de Mexicali, se obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos por la presunta comisión del delito de robo con violencia.
El primer hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre de 2023, cuando el imputado Héctor Rubén “N”, en compañía de otros sujetos ingresaron a un establecimiento Oxxo, ubicado en la avenida San Pedro Mezquital del fraccionamiento Villa Verde.
Una vez en el interior del comercio, se metió tras el mostrador de la caja registradora, en donde se encontraba una empleada a la que amagó con una pistola despojándola de mil 925 pesos producto de las ventas del día. También se apoderó de cigarros de diversas marcas, tres cajas de cerveza y de un teléfono celular propiedad de la empleada para posteriormente huir del lugar.
En hecho distinto, ocurrido el día 16 de noviembre del presente año, el imputado Edwin Gerardo “N” ingresó a un Oxxo ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad, en donde amenazó al empleado con un cuchillo que portaba debajo de la sudadera, para posteriormente tomar de la caja el dinero producto de las ventas.
Por lo anterior, durante audiencias por separado, el juez determinó para ambos imputados medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación para Héctor Rubén “N”, y un mes de plazo para concluir con la investigación contra Edwin Gerardo “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.