El asesinato de la oficial Cristina Zavala tiene dos líneas de investigación, una que tiene ver con su vida personal y, la otra, en su entorno laboral, pero en ambos casos aún no hay avances

TIJUANA.-  La Fiscalía de Baja California aún no reporta avances en el asesinato de la agente de la Policía Municipal, Cristina Zavala, ocurrido la noche del lunes sobre el Bulevar Insurgentes de Tijuana.

Juan Carlos Buenrostro Molina, Coordinador de Gabinete de la Fiscalía General del Estado, afirmó que tras el asesinato de la oficial, se trabaja en dos líneas de investigación, una que tiene ver con su vida personal y, la otra, en su entorno laboral.

Durante la conferencia de prensa de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el funcionario confirmó que la oficial Zavala, asignada al Sector de la Policía Turística, tenía apenas unos meses de haber ingresado a la corporación.

Dijo que en la escena del crimen fueron levantados varios casquillos calibre 40.

La agente Zavala fue atacada por hombres armados la noche del lunes cuando circulaba en su vehículo particular y puesto el uniforme de la corporación, sobre el Bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Los Álamos.

El vehículo presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en la ventana del piloto. La oficial fue trasladada a un hospital aún con vida, pero murió poco después cuando recibía atención médica.

Cristina Zavala fue la cuarta integrante de una corporación policiaca de la entidad asesinados en Tijuana en las últimas semanas: una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, un oficial de la Policía Municipal y un elemento de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Baja California; estos dos ultimas casos investigados por la Fiscalía General de la República.