La gobernadora Marina del Pilar informó que designó a Jesús García Castro, como nuevo director general de la CESPT en sustitución de Víctor Amador Barragán, quien recientemente fue nombrado titular de la Secretaría del Agua
TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda designó este miércoles a Jesús García Castro, como nuevo director general de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en sustitución de Víctor Amador Barragán, quien recientemente fue nombrado titular de la Secretaría del Agua.
García Castro fungía como director de Recaudación de Rentas del SAT BC, cargo que le confirió la gobernadora Marina del Pilar, luego que el contador de profesión renunciara al cargo de Secretario General del Ayuntamiento, durante la gestión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por un breve lapso.
El nuevo titular de la CESPT es considerado integrante del grupo político que encabeza Fernando Castro Trenti, primero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora en Morena.
García Castro fungió como Auditor Superior del Estado, entre otros cargos que tienen que ver con su profesión.
Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó estudios de posgrado en materia de Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Pacífico.
García Castro se comprometió a atender la problemática y los proyectos que en materia de infraestructura enfrentan los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, así como atender la denuncias que se presenten a través de los canales que tiene la dependencia así como los que se den a conocer a través de los medios de comunicación.
La gobernadora Marina del Pilar confió que el nuevo titular de la CESPT saque adelante los retos que enfrenta la dependencia para atender una de las prioridades de su gobierno, como es la dotación de agua a los y las bajacalifornianas.