Con el fin de favorecer a población vulnerable, el alcalde de Ensenada, invitó a la comunidad a participar de la campaña “Di sí al redondeo Oxxo” al pagar cada recibo de compra en las tiendas de conveniencia

ENSENADA.- Con el fin de favorecer a población vulnerable, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, invitó a la comunidad a participar de la campaña “Di sí al redondeo Oxxo” al pagar cada recibo de compra en las tiendas de conveniencia.

El presidente municipal informó que dicha campaña, que ha estado activa por dos meses, concluye el 31 de Diciembre, y tiene el objetivo de contribuir con la educación de quienes residen en zonas vulnerables del municipio.

“Cada que hacen una compra en Oxxo pueden aceptar el redondeo de centavos, recurso que se traducirá en diversos programas, principalmente educativos en pro niños, adolescentes y jóvenes que requieren tabletas electrónicas”, explicó el primer edil.

Ayala Robles remarcó que ese tipo de dispositivos, son herramientas que ayudan a los y las estudiantes a hacer sus tareas, investigar, repasar algunos temas de sus materias en primaria, secundaria o preparatoria, sobre todo quienes no tienen computadora en casa para hacer uso de programas educativos digitales.

Comentó que en otras campañas de redondeo se han adquirido aparatos auditivos para personas con debilidad auditiva y para apoyar proyectos productivos que permiten a las personas emprender un pequeño negocio, por lo que ese recurso aportado por la comunidad servirá para ese tipo de acciones.

Carlos Ballesteros Santeliz, gerente regional de Oxxo, enfatizó que “Di sí al redondeo” es un programa que tiene más de 20 años a nivel nacional, beneficiando así a cientos de instituciones, sobre todo a la comunidad que reciben el apoyo de las causas que atiende cada uno de ellas.

“Al fin de cuentas, no es un donativo que hace la empresa, sino una aportación que hacen nuestros clientes para ayudar en cada uno de los programas sociales. Es muy simple, basta con dejar 10, 15, 20, 30 ó 50 centavos por compra”, subrayó finalmente.

Estuvieron también en esta activación parte del equipo de Tiendas Oxxo: Junior Bautista, gerente de Expansión Región Tijuana; Andrés Castillo, coordinador de Gestoría; José Gutiérrez, coordinador de Expansión y Adriana Rojo, coordinadora de Cultura y Comunicación.

Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, informó que es la primera vez que firman un convenio con la cadena Oxxo para colaborar y poder recaudar un recurso para diferentes causas, entre ellas la educación de infantes y jóvenes.

“Durante Octubre, Noviembre y Diciembre, la población se sume diciendo sí al redondeo, esperamos lograr la meta de 500 mil pesos para adquirir las tabletas y despensas para beneficiarlos también con paquetes alimentarios”, precisó la funcionaria.

Reiteró que desde el Verano de este año a la fecha diversos apoyos sociales que se han entregado ha sido gracias a esta campaña con Oxxo, por lo que el Gobierno de Ensenada está sumamente agradecido con la empresa por sumarse.