De la investigación que realizó la Fiscalía, la autoridad juzgadora determinó una pena de 8 años de prisión, por hechos ocurridos en 2021
TIJUANA.- Para procurar a las víctimas justicia, con base en la persecución de los delitos, es la misión de la Fiscalía General del Estado, que en esta ocasión, con el respaldo de pruebas logró la obtención de una sentencia para un sujeto, penalmente responsable de pederastia agravada, en agravio de una menor de edad.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue el área responsable de desarrollar la investigación y a través de su Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, fortaleció la carpeta de investigación por hechos acontecidos el 25 de agosto de 2021.
El expediente detalla que, entre las 21:00 y 22:00 horas, el sentenciado Hugo Enrique Ávila Suárez, se encontraba en un domicilio por el área de Otay, en compañía de la ofendida, que en ese momento contaba con 11 años de edad y de quien se aprovechó y la tocó indebidamente.
El 28 de noviembre del año en curso, se realizó un procedimiento abreviado, mediante el cual se le impuso una pena de 8 años de prisión, además del pago por la reparación del daño, equivalente a la cantidad de 35 mil 360 pesos; se le negaron beneficios libertarios.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de brindar seguimiento puntual a las investigaciones por algún delito, así como reunir todos los elementos y presentar los argumentos necesarios ante un juez para conducir a proceso a quienes son responsables de actos que la ley señala como ilícitos.