Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Municipal cuando circulaban en la delegación El Sauzal en un vehículo con reporte de robo activo
ENSENADA.- Por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de un reporte de C-4, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Zulema “N” de 51 años de edad y a Priscila “N” de 21 años en la delegación El Sauzal.
Siendo las 20:50 horas del día 2 de diciembre, elementos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, recibieron un reporte de C-4 que, tenían a la vista un vehículo marca Honda, línea City, color Gris, modelo 2019, el cual tenía reporte de robo y lo estaba observando la reportante.
Posteriormente los elementos policiales se dirigieron al lugar, visualizando a una fémina, la cual hacía señas, manifestando que miró su vehículo que le había sido robado y al tratar de hablar con la conductora, esta se negó a entregarlo.
Asimismo, los agentes procedieron a verificar en el sistema legionario de C-4 las características del automóvil, certificando que dicho vehículo contaba con reporte de robo.
Debido a esto, los agentes se acercaron al vehículo reportado, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a la conductora quien dijo llamarse Zulema “N” y a su acompañante de nombre Priscila “N", a las cuales les solicitaron la documentación del vehículo manifestando no contar con ellos.
Por tal motivo, los uniformados procedieron a colocarles los candados de manos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.
Posteriormente Zulema “N” y Priscila “N” fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación local, donde les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.