Enriqueta Margarita Lavat Bayona Queta Lavat , la actriz icónica de la época del Cine de Oro en México, murió a los 95 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.-  Enriqueta Margarita Lavat Bayona Queta Lavat , la actriz icónica de la época del Cine de Oro en México, quien en sus últimas creaciones destacó como una famosa tiktokera, murió a los 95 años,

La noticia trascendió a través de las redes sociales vía sus seres queridos: “Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, se posteó en la web. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre las causas de su deceso.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México un 22 de febrero de 1929 y destacó con su participación en películas como Si me viera don Porfirio, El hombre sin rostro, Dos tipos de cuidado, Tal para cual y El deseo en otoño.

Además, apareció en distintas telenovelas como Cruz de amor, Encrucijada, Corazón salvaje, Clase 406, Rebelde, Camaleones, Miss XV, Corazón indomable y Qué pobres tan ricos.

Pero la trayectoria de Queta Lavat no solo se limitó a la actuación, ya que incursionó en el doblaje y, en 2021, se coronó como la única actriz perteneciente, a la Época de Oro del cine mexicano, en haber incursionado en todos los medios de comunicación: Radio, televisión y redes sociales.

Cabe señalar que la actriz es madre de Pablo Carrillo, comentarista deportivo mexicano, quien participó en la cinta “El libro de piedra” en el papel del niño “Hugo”.