El 4 de Diciembre de 2012, utilizando un arma de fuego obligó a un joven de 20 años, a acompañarlo; de acuerdo a los antecedentes del caso, Juan Manuel fue la última persona que tuvo contacto con la víctima, ya que desde ese día se desconoce su paradero

MEXICALI.- Con base en la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, logró sentencia condenatoria en contra de un hombre, implicado en la desaparición de un residente del Ejido Puente Treviño del Valle de Mexicali.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículo Poniente, acreditó con base en las indagatorias, que Juan Manuel Bernal Ramírez, el 4 de Diciembre de 2012, utilizando un arma de fuego obligó a un joven de 20 años, a acompañarlo.

En los trabajos de investigación se estableció que a pesar de que la víctima opuso resistencia, el sentenciado lo amenazó con el arma para que subiera a un pick up Chevrolet Silverado, color blanco con gris, en el cual lo trasladó hacia un camino de terracería de la zona del canal Álamo del poblado Puente Treviño.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Juan Manuel fue la última persona que tuvo contacto con la víctima, ya que desde ese día se desconoce su paradero.

Durante la audiencia de debate a Juicio Oral, se emitió la resolución en contra del acusado por el delito de desaparición forzada por particulares, siendo esta una pena de 25 años de prisión, además del pago por la reparación del daño.

El resultado de esta audiencia, es parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de presentar de carpetas de investigación sólidas, para lograr sentencias condenatorias en contra de las personas que cometen delitos y que atentan contra la integridad de los ciudadanos de Baja California.