La llanta de refacción fue removida y había paquetes ocultos y sospechosos, por lo cual pidió apoyo a los agentes municipales
TIJUANA.- Gracias a una denuncia ciudadana por caso de “Mula Ciega”, permitió a la Policía Municipal asegurar poco más de 30 kilos de “cristal”.
La conductora de una camioneta Toyota RAV4, modelo 2018, informó a los oficiales que cruza la frontera de manera regular, pero la mañana del miércoles notó algo extraño.
Al acomodar sus pertenencias en su vehículo, observó que la llanta de refacción fue removida y había paquetes ocultos y sospechosos, por lo cual pidió apoyo a los agentes municipales.
Una vez en el lugar del reporte, que fue en la colonia Libertad, los uniformados encontraron 7 paquetes envueltos en plástico que contenían 30 kilos de metanfetamina.
La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República, para la investigación, mientras que la reportante recibió asesoría y apoyo en todo momento.
Los casos de “mula ciega” son un modus operandi de la delincuencia, en caso de observar paquetes sospechosos en sus vehículos pueden reportar al 9-1-1 o en la app Botón de Emergencia.