La mujer se introdujo a un domicilio y al percatarse de la presencia de un hombre en el lugar comenzó a arrojarle piedras, el sujeto reportó el allanamiento y la agresión y la mujer fue detenida por los oficiales
ENSENADA.- Por el probable delito de allanamiento de morada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Vanesa “N” de 28 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Loma Linda.
Siendo las 05:38 horas del día 28 de Noviembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Jesús Fisher y calle Cañón de Guanajuato, se había suscitado un allanamiento de morada.
Por lo cual los agentes se dirigieron al lugar, siendo interceptados por un masculino quien aseguró ser el reportante, manifestando que una mujer desconocida se había introducido a su domicilio, la cual al percatarse de su presencia comenzó a arrojarle piedras.
Acto seguido los agentes descendieron de la unidad, ingresaron al predio y visualizaron a una persona del sexo femenino, la cual fue señalada directamente por el reportante.
Por lo cual los elementos se identificaron plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Vanesa “N”, explicándole el motivo de la intervención.
Por tal motivo, procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y simultáneamente se le dio lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida para ser trasladada a la estación central de policías.
Posteriormente a Vanesa “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de allanamiento de morada.