La FGE logró con base a los elementos de prueba presentados al juez por los agentes del Ministerio Público el inicio del proceso penal de dos acusados de violencia familiar
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró con base a los elementos de prueba presentados al juez por los agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente, el inicio del proceso penal de dos acusados de violencia familiar.
En la primera audiencia, al imputado Alan Kevin “N” se le señala de ejercer violencia física y psicológica en perjuicio de una familiar, a quien sujetó del cuello y le gritó que la iba a matar, hecho ocurrido el pasado 5 de Noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia Orizaba.
Por lo anterior y debido al riesgo que representa para la víctima, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras que en la audiencia de Edwin Gabriel “N”, se estableció que está presuntamente relacionado en un incidente ocurrido el 5 de Noviembre de 2023, cuando llegó a un domicilio ubicado en el ejido Chihuahua y agredió a la víctima a quien amenazó con hacerle daño a ella y a sus hijos.
Después de escuchar la narración del agente del Ministerio Público, el juez fijó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para fortalecer la investigación.
Con este resultado, la Fiscalía da cumplimiento al compromiso de proteger a las mujeres que se encuentran en riesgo de agresión física y psicológica, fortaleciendo las carpetas de investigación, para que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere su integridad.