En diligencias por separado, la Fiscalía de Baja California logró vincular a proceso a dos sujetos imputados por el delito de violencia familiar, en hechos registrados en poblados del Valle de Mexicali

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo, con base en los elementos de prueba presentados, auto de vinculación a proceso contra dos acusados por el delito de violencia familiar.

Ante el Juez, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria y de Ciudad Morelos, presentaron la carpeta de investigación con los datos suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de los imputados Pablo “N” y Luis Ángel “N”.

En la primera audiencia y de acuerdo con lo expuesto, el pasado 19 de noviembre, Pablo, bajo los efectos de una droga, llegó al domicilio familiar y discutió con la víctima debido a que esta había cambiado una puerta. Durante el incidente, la amenazó con agredirla físicamente a ella y a sus hijos si llamaba a la policía.

Una vez presentada la denuncia en donde se asentó que esta conducta es reiterada, se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima y el dictamen en materia de psicología, lo cuales fueron algunos datos de prueba que permitieron su vinculación.

Mientras que, en la vinculación de Luis Ángel, el agente del Ministerio Público adscrito de la Unidad de Investigación de Foránea de Ciudad Morelos señaló que los hechos ocurrieron el 11 de noviembre cuando acudió al domicilio de sus familiares para agredirlos.

Las víctimas comentaron que por temor a que pudiera a causarles algún daño físico, debido a que normalmente trae entre sus ropas una navaja o un cuchillo, llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda.

En ambos casos, se determinó la vinculación a proceso de los imputados, se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.