Las infracciones fueron derivadas de operativos de vigilancia preventivos y de la puntual atención a los reportes ciudadanos

ENSENADA.- Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos y de operativos de vigilancia preventivos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Terrazas del Gallo, fraccionamiento Costa Azul y en la colonia Maestros.

Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Pino y calle C, de la colonia Terrazas el Gallo, se encontraba un montículo de escombro obstruyendo la vía pública.

Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, frente a una casa en construcción se encontraban un montículo de tierra y escombro sobre la banqueta.

Por tal motivo se entrevistaron con Luis “N” de 46 años, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el encargado de la construcción, explicando que, el montículo es lo que sobró de su trabajo y desconocía que no los podía tener afuera, comprometiéndose a limpiar la vía pública y dejar libre el paso peatonal.

De igual manera, en operativo de vigilancia preventivo en la calle De los Mangos y avenida Delante, del fraccionamiento Costa Azul, se percataron que frente a un negocio de comida se encontraba un montículo de tiras de madera, pedazos de pared de yeso, cajas de cartón y piezas de metal sobre la banqueta peatonal, dificultando el libre tránsito.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Benli “N”, quien dijo ser empleado del lugar, manifestando que repararon y remodelaron el techo del negocio y que se les hizo fácil poner los pedazos de madera en la banqueta, comprometiéndose a quitar la basura inmediatamente para no obstruir la vía pública.

Por otro lado, durante el operativo de vigilancia preventivo en la calle Ezequiel Chávez y calle Segunda, de la colonia Maestros, visualizaron que, frente a un domicilio se encontraba un acumulamiento de escombro obstruyendo la vía pública.

Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Ramona “N” de 58 años de edad, quien dijo vivir en el domicilio, manifestando que había limpiado el patio de su casa, pero como no tenía espacio, colocó el escombro sobre la banqueta, pero que de inmediato mandaría a que lo retiraran para no obstruir el lugar y dejar limpio.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.