El objetivo fue que experimenten en primera persona las prácticas que forman parte de la oferta turística del destino
ENSENADA.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de Proturismo de Ensenada en conjunto con la Comisión de Turismo de Cabildo y las asociaciones AATOPBC y SERTUGUIA, promovió la participación de 37 elementos de la Policía Turística, Campestre y de Enlace en el viaje de familiarización y capacitación sobre los destinos “Valle de Guadalupe” y “Ensenada”.
Así lo dio a conocer la directora de Proturismo, Gabriela Herrera Martínez, quien explicó que el objetivo fue que experimenten en primera persona las prácticas que forman parte de la oferta turística del destino.
También, compartir conocimientos sobre la historia, las bondades y vocaciones de Ensenada y así fortalecer su sentido de identidad, dando como resultado una atención puntual, cálida y oportuna hacia los y las visitantes que llegan por vía terrestre y en cruceros.
Refirió que como parte del programa de capacitaciones de Proturismo, se llevó a cabo una capacitación denominada “Cultura Turística y Sensibilización”, con la que se busca generar conciencia de la importancia de su labor en esta cadena de valor y lo que el turista necesita en materia de seguridad.
Gabriela Herrera enfatizó que Ensenada es el único municipio de Baja California que cuenta con Policía Turística, Campestre y de Enlace, por lo que el propósito de seguir brindándoles conocimiento sobre la oferta turística y lograr que este ejercicio llamado “FAM-TRIP” se replique en las demás delegaciones del municipio para el 2024.
La funcionaria detalló que la jornada dio comienzo en San Antonio Necua con una visita a la comunidad Kumiai del Centro Ecoturístico “Siñaw Kuatay”, continuando en el Museo del Vino de Baja California con un recorrido guiado y una degustación en Vinícola 63.
Asimismo, los elementos hicieron un recorrido por las instalaciones de Limbo Hotel Boutique, luego se trasladaron a la zona urbana de Ensenada para visitar Olympo Restaurante, donde se compartió sobre la cultura de la cerveza artesanal y concluir con una visita al emblemático Centro Cultural Riviera donde se tomaron una margarita en Bar Andaluz.
Herrera Martínez precisó que esto fue posible gracias al apoyo de los diversos sitios a visitar para la capacitación, la CANIRAC, Emprendedores del Valle, la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AATOPBC), los Guías y Servidores Turísticos de Baja California (SERTUGUIA), la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo, Ericka González Pickett y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.