La Selección Mexicana sufrió para avanzar a los Cuartos de Final de la Nations League y sellar su pase a la Copa América, al vencer en tanda de penales a Honduras, en un partido no exento de polémica

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana necesitó un alargue de más de 10 minutos en el tiempo regular para empatar a a 2 con Honduras y luego resolver en la instancia de penales un sufrido triunfo para avanzar a los cuartos de final de la Nations League.

Con un resultado de 4- 2 en la tanda penales y bajó un torrencial aguacero, México también aseguró su participación en la Copa América.

El Tri mandó el encuentro a tiempo extra con dos anotaciones de Luis Chávez de tiro libre y Edson Álvarez en el último minuto del encuentro, el 10 de alargue del tiempo regular.

El conjunto de Jaime Lozano llegó con dos goles en contra por parte de la H, por lo que necesitaba la victoria por más de dos goles o empatar el resultado global para definir en tiempo extra y conseguir la clasificación a la Copa América.

El primer gol del encuentro se dio gracias a un tiro libre de Luis Chávez, quien le dio la ventaja al Tri al minuto 42. El conjunto de Jaime Lozano cerró el primer tiempo con la inspiración de buscar la ventaja y a pesar de ser superior, solo tuvo una anotación a balón parado.

En los últimos minutos del encuentro, Edson Álvarez le dio el segundo gol a la Selección gracias a un rebote y mandó el encuentro a tiempos extra.

Santiago Giménez abrió la ronda de penales con un tiro fuerte al centro, mientras que Malagón atajó el primer penal de la H.

El defensa Johan Vásquez fue el encargado de definir el segundo tiro con un gol en la esquina y Orbelín Pineda anotó el tercero. Hasta en la ronda de penales hubo polémica cuando ‘Chino’ Huerta repitió el penal en tres ocasiones, después de que el portero se adelantó en dos ocasiones, mismas que falló el jugador de México.

Por su parte, Malagón brilló en la ronda de penales al detener uno de los cuatro que lanzó el conjunto de Honduras, uno más salió desviado de la portería.

El conjunto de Jaime Lozano realizó tres cambios respecto al partido de ida frente a Honduras, Henry Martín estuvo a cargo del ataque, al igual que Uriel Antona por la banda derecha e Hirving Lozano por la izquierda.

El conjunto de la H quedó eliminado de la Nations League, pero tendrán una oportunidad más para clasificar a la Copa América frente a Trinidad y Tobago el próximo sábado 23 de marzo del 2024.

La Copa América se realizará del 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

Los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Nations League se enfrentarán en dos partidos en el Toyota Satadium Frisco, Texas, donde juega el FC Dallas.