Un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Los Encinos, le fueron asegurados 13 envoltorios con, al parecer, cristal
ENSENADA.- Por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Francisco “N”, de 38 años de edad, en el fraccionamiento Los Encinos.
Siendo las 20:39 horas, del día 20 de Noviembre, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, en la calle Sauce X y calle Sauce XII, visualizaron a una persona del sexo masculino, mismo que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública.
Con dicha acción infringió el artículo 29, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.
Por tal motivo los oficiales descendieron de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Francisco “N”.
Por ello los agentes procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizándole en su vestimenta 13 envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
A raíz de ello, los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Posteriormente a Francisco “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.