Infringe reglamento de tránsito, lo denuncian; los policías descubren que el vehículo tenía reporte de robo y lo detienen

ENSENADA.- Por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de un reporte ciudadano en la colonia Aeropuerto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Omar “N” de 23 años de edad.

Datos del informe policial indicaron que a las 04:42 horas del día 17 de Noviembre, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Martín Luis Guzmán y calle José Antonio Torres, se encontraba una persona del sexo masculino empujando un vehículo tipo camioneta, color gris, marca Chevrolet, línea Blazer, modelo 2001.

Por lo cual, los agentes se dirigieron al lugar visualizando un vehículo estacionado en el centro del arroyo de circulación, mismo que era tripulado por un sujeto, el cual coincidía plenamente con las características proporcionadas anteriormente.

Con dicha acción infringió el Articulo 74, fracción X del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra señala: “se prohíbe dejar estacionados vehículos en los siguientes lugares: En el centro del arroyo”

Por tal motivo, los oficiales encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, por lo que descendieron y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención al conductor quien dijo llamarse Omar “N”.

Derivado de ello, los uniformados le solicitaron al hombre la documentación del auto, mismo que manifestó que no contaba con ella.

Posteriormente, los agentes procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-4, quien a través del sistema legionario verificó las características del automóvil, certificando que contaba con reporte de robo activo.

Por lo cual, los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.

Acto seguido Omar “N” fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.