La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres imputados por el delito de violencia familiar
MEXICALI.- Como resultado de la presentación de carpetas de investigación fortalecidas, la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres imputados por el delito de violencia familiar.
Ante los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez consideró que estos hombres representan un riesgo para las víctimas, y por ello fijó medida cautelar de prisión preventiva, además concedió plazo de dos meses para la investigación complementaria de cada caso.
En la primera audiencia, se expuso que José Alfredo “N” está relacionado en un incidente ocurrido el pasado 29 de Octubre en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, cuando agredió de manera física a una mujer embarazada.
En los datos contenidos en el expediente, se menciona que la sujetó del cuello tratando de asfixiarla, no logrando su objetivo debido a que la víctima gritó y un familiar de ella llegó para apoyarla.
Mientras que, en la vinculación de Mario Alberto “N”, el agente del Ministerio Público señaló que fue acusado de violentar física y psicológicamente a integrantes de su familia, a quienes amenazó de muerte porque se negaron a ir con él. Incidente registrado el pasado 26 de Octubre en una vivienda del fraccionamiento Valle del Pedregal.
Por último, se vinculó a José Guadalupe “N” por los hechos suscitados la tarde del 27 de Octubre en el fraccionamiento Villanova, cuando llegó y ejerció actos de violencia en contra de la víctima, a quien sujetó para golpearla en diversas partes del cuerpo con una manguera.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.