Desde las primeras horas de este Viernes se encuentra trabajando en la reparación de una fuga de agua potable que se registró en el acueducto Florido- Popotla, sobre el bulevar 2000, en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que desde las primeras horas de este Viernes se encuentran trabajando de manera ininterrumpida en la reparación de una fuga de agua potable que se registró en el acueducto Florido- Popotla, sobre el bulevar 2000, en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se controló la fuga con prontitud con apoyo de las áreas correspondientes, ya que es prioridad para el organismo del agua encontrar los mecanismos más eficientes para atender este tipo de incidentes, y así mejorar los tiempos de recuperación.

Asimismo, señaló que se pudo detectar desde las primeras horas de este viernes, como resultado del monitoreo permanente que la paraestatal mantiene en el sistema hidráulico de la ciudad, el cual registraba movimientos irregulares, originados por la avería en un tramo de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 36 pulgadas de diámetro.

La complejidad de las maniobras, requieren cerrar el suministro para las colonias que se abastecen con dicha línea, se prevé que las labores se extiendan por 24 horas y concluyan a las 9:00 horas del sábado, para iniciar la recuperación del suministro en las zonas afectadas durante 8 horas para las colonias de Tijuana y 6 horas más para las colonias en Playas de Rosarito.

Las colonias involucradas son:

TIJUANA : Paseo del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Natura (todas las secciones), Villa del Álamo, El Realito.

PLAYAS DE ROSARITO: Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacífico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza y Las Ventanas.

La CESPT seguirá informando sobre los avances de las reparaciones en el acueducto Florido-Popotla, a lo largo del día, a través de las redes oficiales del organismo.