Residentes de la Delegación San Vicente Ferrer reunieron una tonelada de productos de primera necesidad para ser enviados a las familias afectadas por el Huracán Otis en el estado de Guerrero
ENSENADA.- Resultado de la convocatoria impulsada por los tres órdenes gobierno, residentes de la Delegación San Vicente Ferrer reunieron una tonelada de productos de primera necesidad para ser enviados a las familias afectadas por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
En representación de la comunidad, el delegado Daniel Pachecho Ortiz entregó el donativo a Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, a la que reiteró el apoyo de este poblado histórico a las causas en favor de personas en situación de vulnerabilidad.
Daniel Pacheco resaltó que en esta campaña de acopio se contó con la participación de personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia de la Secundaria No. 52; de las primarias: Kalmecac, Pino Suárez y Claudio Sarabia; y, de los preescolares Gabriela Mistral y Cri-Cri. Así como, de residentes que en lo individual realizaron sus aportaciones.
"Es un gusto aportar un granito de arena en esta recaudación que se hizo en tan sólo dos días, lo que demuestra la buena voluntad de la comunidad, en una organización interna con personas de diferentes edades que se levantaban de madrugada para ayudar con la colecta de víveres, que generó un positivo resultado", expresó el delegado de San Vicente.
En nombre del alcalde Armando Ayala Robles, la titular de DIF Municipal agradeció a Daniel Pacheco y a residentes del poblado, por sumarse a esta colecta y reunir una tonelada de productos en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio en Acapulco, Guerrero.
Oralia Tinoco agregó que entre los productos donados, destacan: sopas; harina; aceite de cocina; atún; leche en diferentes presentaciones; alimento para bebé, frijol; sal; azúcar; lentejas; agua; avena; enlatados diversos; papel higiénico; artículos de limpieza para el hogar e higiene personal.