Mexicali

Restableció CFE casi el 100 por ciento del suministro eléctrico ocasionado por lluvia y vientos en BC

La CFE de inmediato emprendió las actividades de restablecimiento y las mantendrá hasta recuperar el suministro eléctrico a la normalidad


Se ha recuperado el suministro eléctrico a 161,257 de los 163,954 usuarios afectados, reporta la CFE. Se ha recuperado el suministro eléctrico a 161,257 de los 163,954 usuarios afectados, reporta la CFE.

16 de noviembre de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con labores inmediatas, hasta el momento, el personal de la CFE ha recuperado el suministro eléctrico al 98% de los 163,954 usuarios afectados por fuertes lluvias y vientos en los municipios de Tijuana, Rosarito Ensenada y San Quintín, en el estado de Baja California.
El personal de la CFE trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro eléctrico a la normalidad de los usuarios afectados.
Para la atención de la emergencia, se han dispuesto en puntos estratégicos: 63 trabajadores electricistas, 14 grúas y 10 vehículos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025