Poco más de 23 kilos de “cristal” y cerca de cinco kilos de fentanilo, fueron incautados por la Policía Municipal tras recibir la denuncia de un hombre de la tercera edad que encontró dos maletas sospechosas en su automóvil
TIJUANA.- Poco más de 23 kilos de “cristal” y cerca de cinco kilos de fentanilo, fueron incautados por la Policía Municipal tras recibir la denuncia de un hombre de la tercera edad que encontró dos maletas sospechosas en su automóvil.
Un hombre de 77 años, originario de California, llamó a la línea de emergencias 9-1-1, para informar sobre dos objetos extraños al interior de su vehículo Toyota, por lo que rápidamente agentes municipales se trasladaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Playas Diamantes.
Al arribar, los oficiales inspeccionaron las maletas que el ciudadano había encontrado en su automóvil, donde encontraron 50 paquetes que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como “cristal” y cuatro paquetes cuadrados con lo que parece ser fentanilo.
Derivado de lo anterior, lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con la investigación.
Se reitera el llamado a la ciudadanía a revisar sus vehículos en caso de que crucen la frontera de manera constante y denunciar al 9-1-1 o en la app Botón de Emergencia, objetos sospechosos que pudieran tratarse de casos de “mula ciega”.