Tras la tromba que impactó Tijuana esta mañana, se reporta suspensión del servicio de energía eléctrica en amplias zonas de la ciudad y se advierte de lluvia por la tarde

TIJUANA.- Una tromba, con lluvia y ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, azotó la ciudad de Tijuana, ocasionando caída de arboles y postes de luz, que ha dejado sin servicio a varias zonas del municipio.

Así lo informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez al instalar de manera emergente el Consejo Municipal de Protección Civil, minutos después de que la ciudad fuera golpeada por una tromba que, hasta el momento no ha dejado personas lesionadas o fallecidas.

La lluvia y los fuertes vientos afectaron transformadores y subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Reportó Protección Municipal, indicando que la paraestatal ya trabaja en la reparación de los daños.

Se trató de una lluvia atípica para la región, pero se espera que para la tarde se presenten de nueva cuenta precipitaciones que prevalecerán desde las 15 o 16 horas hasta la noche, para que por la mañana del Jueves se hayan despejado.

La alcaldesa pidió a la población permanecer en sus casas, salvo los casos de trabajo o de urgente necesidad, para permitir los trabajos de limpieza de vialidades y para que la CFE pueda restablecer el suministros en zonas afectadas.

Anunció la suspensión de clases para el Sistema Municipales de Educación para el turno vespertino de este Miércoles: pero si algunos padres deciden llevar a sus hijos, estos serán recibidos y resguardados en el horario acostumbrado.

Las principales vialidades sufrieron encharcamientos, pero se está trabajado en su limpieza.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  no reporta accidentes a causa de la lluvia, pero pidieron a la población extremar precauciones y a los automovilistas moderar la velocidad.