Un robo se registró a casa habitación y el otro a un establecimiento comercial
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de dos individuos por el delito de robo en diversas modalidades.
Uno de los casos ocurrió el día 24 de Febrero del año 2021, cuando el imputado Manuel Ignacio “N” se introdujo a una casa habitación ubicada en calle 20 de Noviembre, de la colonia Carbajal, lugar donde presuntamente se apoderó sin derecho ni autorización del propietario, de una máquina para soldar marca miller, color azul, diversa herramienta mecánica, entre ella dos taladros, así como 4 bocinas, entre otros objetos, para posteriormente huir del lugar con dichos objetos en su poder.
El segundo hecho, se registró el 29 de Abril del 2021, cuando Jorge Adrián “N” acudió a un establecimiento Six, ubicado en la avenida Ignacio López Rayón, de la colonia Independencia.
Al interior de la negociación, el imputado pidió un encendedor y al acercarse al área de cajas sacó un arma de fuego tipo pistola con la cual golpeó a la empleada y la despojó de la cantidad de 3 mil 500 pesos, que tomó de la caja registradora y de la bolsa de la víctima; posteriormente se retiró del lugar a bordo de una bicicleta.
Por lo anterior, durante las audiencias, ambos imputados fueron vinculados a proceso, a Manuel Ignacio “N”, se le fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de robo calificado a casa habitación, así como un mes para Jorge Adrián “N” por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial abierto al público, como medida cautelar se estableció para los imputados prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.