Recomienda a toda la población derechohabiente en esta temporada invernal, no automedicarse y acudir a su unidad médica ante la presencia de los diferentes síntomas de enfermedad
MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a toda la población derechohabiente en esta temporada invernal, no automedicarse y acudir a su unidad médica ante la presencia de los diferentes síntomas de enfermedad.
La subdirectora del área médica ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, mencionó que es muy importante no tomar algún medicamento previo a consulta, ya que esta práctica puede originar una complicación o una resistencia del microorganismo.
“Las enfermedades respiratorias son un común problema de salud que afecta a hombres y mujeres, el no atenderse de forma adecuada puede ocasionar grandes problemas de salud, así como la automedicación”, señaló.
Dijo que las y los pacientes deben evitar autorecetarse, ya que cada vez que una medicina es administrada en nuestro cuerpo, ya sea por la vía oral, intravenosa, intramuscular, inhalada o aplicada en la piel, ésta ocasionará una reacción.
Pon Méndez advirtió que mujeres y hombres mayores con algún padecimiento, pueden estar en mayor riesgo al tomar algún compuesto no indicado por un especialista, lo cual puede ocurrir hasta con productos que son muy familiares.
Finalmente, pidió a la población, si tiene alguna duda o aclaración, consulte a un especialista o se acerque a su Unidad Médica de adscripción.