Como parte de los acuerdos alcanzados, se destaca el compromiso de presentar de manera transparente las opiniones recopiladas durante la consulta
MEXICALI.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California, bajo la dirección de Miriam Cano, participó activamente en la "Consulta Previa, Pública, Abierta, Regular, de Buena Fe, Accesible, Adecuadamente Informada, Dirigida a Personas con Discapacidad para la Implementación de Mecanismos, Procedimientos y Criterios de Inclusión, Igualdad Sustantiva y No Discriminación, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California".
El ejercicio fue realizado de forma simultánea en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, centrándose en la fase consultiva, donde se llevaron a cabo mesas de trabajo que incluyeron la explicación de la acción afirmativa aprobada en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y se detallaron los ejes temáticos de la consulta.
Durante la consulta se contó con el apoyo de integrantes de la SISIG, como la Psic. Airam Negrete, el Lic. Enrique Zarauz, la Lic. Melisa Dominguez (Mexicali), el Lic. César Duarte (Tijuana), la Lic. Denisse Lares (Ensenada) y el Mtro. Luis Enrique Sánchez (San Quintín), quienes se sumaron a más de 100 participantes para abordar temas cruciales de inclusión y no discriminación.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se destaca el compromiso de presentar de manera transparente las opiniones recopiladas durante la consulta. Este paso crucial, busca mejorar el próximo proceso electoral con la participación plena de todas y todos.
El compromiso de la SISIG avanza en beneficio directo de las personas con discapacidad, quienes ahora tendrán oportunidades más accesibles para involucrarse en partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, afianzando un proceso electoral inclusivo y equitativo en Baja California.