Las dos jóvenes, de 15 y 17 años de edad, fueron halladas sin vida esta tarde, tras ser “levantadas” el sábado pasado; ambas tendrían una relación cercana con actividades del crimen organizado en Tecate

TECATE.- Tras el hallazgo de dos jóvenes menores de edad asesinadas, quienes el sábado pasado fueron privadas de la libertad,  la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó esta noche que se cuenta con una fuerte línea de investigación en el caso.

Las menores, de 15 y 17 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado cuatro de noviembre, ambas fueron encontradas sin vida este miércoles en el municipio de Tecate.

El hallazgo ocurrió esta tarde, sus cuerpos sin vida y con huellas de violencia, se encontraron al interior de un vehículo abandonado sobre la carretera libre Tecate - Tijuana.

La titular de la FGE señaló que la principal línea de investigación hasta el momento se enfoca en la relación cercana de las jóvenes con actividades del crimen organizado que opera en dicha comunidad.

"De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan que la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia", destacó Andrade Ramírez.

La Fiscal General afirmó que desde la primera información que se tuvo en relación a su desaparición, se iniciaron los trabajos de investigación.

Finalmente, señaló que instruyó al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que personalmente encabece los trabajos de recabar la mayor información posible que permita dar con él o los responsables.

Aunque inicialmente Taliz y Alondra fueron reportadas como desaparecidas, trascendió que ambas habría sido privadas de la libertad por un grupo de hombres armados.