El envío del presupuesto fue autorizado con antelación donde también se aprobó el Decreto para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales para las contribuciones municipales y la Tabla de Valores Catastrales Unitarios
TIJUANA.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, cuyas erogaciones previstas ascienden a 11 mil 096 millones, 477 mil 892 pesos.
Con base en los puntos de acuerdo presentados este 8 de Noviembre, los ediles autorizaron también el Decreto para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales para las contribuciones municipales y la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, beneficios directos para la ciudadanía, reconoció el regidor José Cañada García.
Durante la sesión extraordinaria también fueron avalados los presupuestos de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 de Desarrollo Social (DESOM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
De igual manera, del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros (SITT), Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).
Además, el Presupuesto para el Fideicomiso Promotora Municipal (PROMUN), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).
El regidor Eligio Valencia López, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa por la cantidad destinada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) por 250 millones de pesos, e Infraestructura por más de 360 millones.
La alcaldesa agradeció el voto de confianza para la aprobación del presupuesto, mismo que entre muchos beneficios, servirá para incrementar el sueldo a los policías y para que los regidores también difundan sus actividades a través de la Dirección de Comunicación Social.
El Gobierno Municipal trabaja con finanzas sanas y busca continuar con la misma transformación para el siguiente año.