Los médicos especialistas son los encargados en realizar el diagnóstico por imagen, con las diferentes modalidades de equipos que existen como el ultrasonido, rayos x simples, estudios contrastados, tomografía y resonancia

MEXICALI.- Con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios de la Imagenología médica y de su evolución a través de una constante innovación tecnológica, el Hospital General de Mexicali (HGM) informa sobre esta área en el marco del Día Mundial de la Radiología.

Cristian Germán Malvido Torres, jefe de servicio de Imagenología del HGM, comentó que estos médicos especialistas son los encargados y encargadas en realizar el diagnóstico por imagen, con las diferentes modalidades de equipos que existen como el ultrasonido, rayos x simples, estudios contrastados, tomografía y resonancia.

“En nuestra área estamos en apoyo a las demás áreas médicas, ya que a través de estos estudios de imagen se realizan diagnósticos muy precisos. Actualmente, se cuenta con 15 residentes de la especialidad de Imagenología diagnóstica y terapéutica, mismos que realizan rotaciones a nivel local y nacional”, comentó.

Los tipos de estudios que más se realizan en el HGM son ultrasonidos (en sus diferentes modalidades), ultrasonido doppler, obstétricos, ginecológicos, de mama, mamografías, tomografías, estudios de rayos x convencionales y estudios contrastados por fluoroscopía, además de radiología intervencionista.

Cabe señalar que el área de Radiología del Hospital General de Mexicali cuenta con un tomógrafo de 32 detectores con un inyector dual, dos salas de ultrasonido, una sala de rayos x convencional, sala de fluoroscopía, sala de interpretación y una residencia con área de descanso.

Malvido Torres extendió la felicitación a todas y todos los médicos radiólogos y colaboradores de las diferentes áreas de Imagenología en la entidad, a nombre del secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas.

Cada 8 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología en honor al aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Roentgen, en 1895.