Emprende en Grande y Tianguis del Emprendedor les genera bienestar: alcaldesa
TIJUANA.- Este XXlV Ayuntamiento piensa en Tijuana como una ciudad de innovación, por eso impulsa a los emprendedores con programas que los motiven, sobre todo a sus jóvenes, resaltó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Durante el arranque del programa “Emprende en Grande”, en el que 30 jóvenes recibieron su crédito y “Tianguis del Emprendedor”, los que ya lo obtuvieron, invirtieron en su proyecto y expusieron sus productos en el patio central de Palacio Municipal, la primera edil mencionó que como gobierno, la prioridad es generarles bienestar.
La alcaldesa les aseguró que mientras sea la presidenta municipal, no habrá un solo joven que se quede con la posibilidad de lograr su sueño, ya que su esfuerzo constancia y disciplina alienta a la administración para continuar con el trabajo por una Tijuana con más oportunidades para todos.
Por ello, la alcaldesa, acompañada del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, resaltó el apoyo al talento de jóvenes beneficiados en esta entrega como Francisco, que elabora piñatas y le abrirá las puertas para que el municipio se las adquiera en Navidad.
Junto al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, la primera edil destacó que esta administración le apuesta a estos proyectos para que construyan su pequeña o mediana empresa, toda vez que representan a la generación que lo transforma todo.
“Ustedes forman parte del cambio, donde sus ideas les permite ser y sentirse escuchados para luchar por sus sueños y competir, de manera sana, por ser mejores personas, mejores estudiantes y mejores emprendedores”, recalcó antes de entregarles sus apoyos junto al director de IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros.
Caballero Ramírez destacó que fortalecerá la alianza entre la juventud y el Gobierno Municipal para hacer realidad sus sueños, porque nunca como hoy, en Tijuana se brindan las condiciones para emprender y las finanzas sanas favorecen para lograr
La munícipe aseguró que con ambos programas se impulsa y reactiva la economía, además de estimular la creatividad de los jóvenes que busca el desarrollo sostenible en una ciudad 100 por ciento emprendedora.