Se habilitó el cuarto desayunador comunitario que se encuentra en la calle Yucatán esquina con Aguascalientes No. 2002 en la colonia Chula Vista, beneficiará a más de 50 personas en situación vulnerable
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, habilitó el cuarto desayunador comunitario que se encuentra en la calle Yucatán esquina con Aguascalientes No. 2002 en la colonia Chula Vista, que beneficia a más de 50 personas en situación vulnerable.
El secretario del Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza, comentó que este esquema que implementó el Ayuntamiento en coordinación con DIF Estatal, consiste en llevar comida caliente a familias de escasos recursos y en situación de calle.
“Esta fue una iniciativa de la presidente municipal, Araceli Brown, que preocupada por las familias vulnerables, implementó con el DIF Estatal, la Secretaría del Bienestar Social Municipal y del DIF Rosarito, en apoyo a niñas, niños, personas de la tercera, con discapacidad y en general a quienes lo requieren”, dijo Garduño Espinoza.
El funcionario municipal detalló que a la fecha cientos de familias de varias colonias, como Plan Libertador, Volcanes y Primo Tapia, son beneficiadas con 150 y 200 raciones diarias de alimento, las cuales se reparten de las 8:00 a las 11:00 de la mañana, de acuerdo a la demanda.
Detalló que los alimentos se preparan bajo supervisión de un equipo de nutriólogas del Programa de Asistencia Alimentaria del DIF Rosarito, quienes capacitaron a voluntarias que cocinan, además de tener talleres sobre el manejo higiénico de alimentos, garantizando a la ciudadanía una dieta de calidad.
El secretario del Bienestar Social Municipal, reconoció la gran labor de Brenda Ramonet, líder comunitaria, que al conocer la gran necesidad de su colonia, ofreció su espacio para poder brindar alimento caliente a sus vecinos y personas de colonias aledañas.