Durante las audiencias el Juez determinó que los acusados permanezcan en prisión durante los meses que durará el proceso penal en su contra
MEXICALI.- Tres hombres acusados de agredir a familiares, fueron vinculados a proceso con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
La primera audiencia fue en contra de Darío Esteban “N”, quien fue acusado de un incidente registrado la madrugada del 16 de Octubre de 2023, aproximadamente a la 01:54 horas, en una vivienda del fraccionamiento Mediterráneo, cuando llegó de manera violenta exigiendo entrar.
Cuando la víctima le negó el acceso, el imputado impactó su Jeep Cherokee varias ocasiones contra el cerco, tirando la pared y ventana frontal de la casa, además de dañar un automóvil Mercedes Benz, modelo 2003, con placas de California, propiedad de una familiar.
La víctima comentó que al momento de cometer el delito, Darío Esteban gritó que los iba matar, situación que le provocó temor, por lo que llamó al número de emergencia 9-1-1.
Por otro lado, fue vinculado Marco Antonio “N”, debido a que el pasado 20 de octubre, llegó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de las Misiones, en donde agredió a la víctima, a quien amenazó de muerte, además de incendiar la vivienda.
Por último, en el caso de Carlos Porfirio “N” se estableció que fue detenido por agentes municipales porque agredió física y psicológicamente a la víctima, señalando que no es la primera vez que ejerce actos de violencia en contra de ella.
El incidente se suscitó el pasado 16 de Octubre del 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Ejidatarios, agregando que, al momento de ser detenido por elementos municipales, le localizaron entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía al parecer varios gramos de la droga denominada cocaína.
Durante las audiencias, el Juez determinó que los acusados estén en prisión los tres meses que concedió al Ministerio Público, para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.