Fernando Alonso conquistó el tercer lugar en el circuito de Interlagos con un final de fotografía, con una diferencia de tan solo 0.053 segundos sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez

Por Fernando Alonso MORQUECHO

SAO PAULO, BRASIL.-
Con su triunfo en Brasil, Max Verstappen extiende su nuevo récord de 17 victorias, convirtiéndose así en el piloto más efectivo de la máxima categoría del automovilismo, con una asombrosa tasa de victorias del 77.2%. Su última victoria en este circuito fue en el 2019.

Sergio “Checo” Pérez supera a los pilotos de Mercedes y amplía su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos por 32 puntos. La lucha por el segundo lugar sigue siendo intensa, ya que el piloto mexicano ha logrado aumentar su ventaja, aunque por un margen estrecho, al obtener valiosos puntos este fin de semana.

En esta emocionante carrera, “Checo” Pérez se enfrentó a dos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Las últimas cinco vueltas fueron particularmente emocionantes, con Alonso y Pérez ofreciendo un espectáculo que dejó a muchos considerándolo esta como la carrera de la temporada.

Finalmente, Fernando Alonso conquistó el tercer lugar con un final de fotografía, con una diferencia de tan solo 0.053 segundos.

Fernando Alonso compartió sus impresiones tras la carrera, comentando: "Para mí, la carrera fue relativamente tranquila hasta las últimas cinco vueltas, cuando empecé a presionar y noté que me acercaba rápidamente. Fue una sorpresa ver de dónde sacaba Checo su ritmo. A dos vueltas del final, cuando me adelantó, pensé que todo estaba perdido, pero en la última vuelta tuve una última oportunidad y la aproveché. Fue una batalla emocionante y agresiva, pero con mucho respeto. Estoy contento de haber compartido este espectáculo con Checo".

Por su parte, “Checo” Pérez expresó: "Fue una batalla intensa con Fernando. No creo que con muchos pilotos se puedan llevar a cabo este tipo de maniobras. Fue una carrera reñida de principio a fin, y la disfruté mucho. Aunque Fernando se llevó el podio, así es el deporte".

Después de la carrera, Alonso y Pérez se abrazaron en señal de respeto y reconocimiento mutuo por la espectacular carrera que brindaron. Fernando Alonso entre risas le comentó: “Está feliz, pero le dije que no me pusiera en este nivel de estrés otra vez, ya no tengo 20”.

Fernando Alonso logró regresar al podio, obteniendo su octavo podio de la temporada, después de siete grandes premios desde el Gran Premio de los Países Bajos.

En este fin de semana, “Checo” Pérez demostró una mayor concentración y madurez, lo que no se había visto desde su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020, una carrera épica en la que remontó desde la última posición hasta la primera.

Con solo dos carreras restantes para concluir la temporada 2023, la próxima cita será el Gran Premio de Las Vegas, que se llevará a cabo dentro de dos semanas.

La emoción y la rivalidad continúan en esta emocionante temporada de la Fórmula 1.