Una superficie de cinco mil hectáreas de maleza fue consumida por el fuego en el poblado Valle Tranquilo, ubicado al sur de la delegación municipal San Quintín
SAN QUINTÍN.- Una superficie de cinco mil hectáreas de maleza fue consumida por el fuego en el poblado Valle Tranquilo, ubicado al sur de la delegación municipal San Quintín, el cual requirió de seis horas para ser sofocado.
La Dirección de Bomberos de San Quintín informó que el reporte del siniestro se recibió a las 12:00 horas del mediodía del pasado viernes 3, indicando que frente al mencionado poblado se había suscitado un incendio forestal.
En seguida, personal de la dependencia desplegó un operativo con 10 elementos y tres unidades tipo pick up, internándose hacia el área que se estaba quemando, procediendo a las labores para controlar y suprimir las llamas, con lo que se impidió que se expandiera. Las acciones concluyeron minutos después de las 18:00.
El jefe de despacho de la Dirección de Bomberos de San Quintín, Santiago Teodomiro García Luna, emitió una serie de recomendaciones para evitar que ocurran este tipo de eventos, que en algunos casos pudieran ser catastróficos.
Entre otras medidas preventivas, mencionó no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible; y no encender fogatas.
Por último, dijo que en caso de encontrar restos de fogatas, estos se deben extinguir con agua y tierra.