La República

Retira Marina barcos menores hundidos por "Otis" en Acapulco

Una gran cantidad de embarcaciones menores, entre yates y lanchas, resultaron dañadas por el ciclón tropical, señalan autoridades


En el marco de la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio a los acapulqueños. En el marco de la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio a los acapulqueños.

4 de noviembre de 2023

POR: Hiptex

ACAPULCO, GUERRERO.- La Secretaría de Marina (Semar) inició los trabajos de retiro de embarcaciones menores hundidas en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, Guerrero, luego del impacto del huracán “Otis”.
Las Dragas ARM “Kino” y “Almirante Ruano Angulo”, en conjunto con personal buzos especializados, llevan a cabo las maniobras en la zona costera del puerto.
De acuerdo con autoridades, una gran cantidad de embarcaciones menores, entre yates y lanchas, resultaron dañadas por el ciclón tropical.
En el marco de la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio a los acapulqueños, la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán mantiene desplegados en Acapulco a 7 mil 580 elementos navales, 13 buques, 16 aeronaves, mismas que han efectuado 23 vuelos para traslado de víveres y despensas, destacando además el apoyo de una aeronave civil, misma que efectuó el traslado aéreo de 4 mil despensas y 16 mil litros de agua.
Destacó que se ha transportado material e insumos para apoyo a la población afectada siendo entregadas 51 mil 867 despensas, 345 mil 440 litros de agua embotellada, 248 mil 868 latas de atún, 8 mil kilogramos de víveres a granel, mil kilogramos de alimento para mascota, 18 mil kilogramos de insumos para cocina móvil y la planta potabilizadora de agua ha producido y entregado 231 mil 793 litros de agua.
Respecto a las donaciones en Centros de Acopio, la Semar señaló que se han recibido más de 122 mil litros de agua y más de 123 mil 500 víveres, despensas y artículos en general, con el fin de entregarlos a la población civil.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Agricultura lleva fertilizantes a más de 1.7 millones de productores de todo el país

La República 21 de junio de 2026

Fortelece Agricultura al campo con Plan Frijo en Durango

La República 20 de junio de 2026

En formación, potencial ciclón ‘Uno’ en el Golfo de México

La República 16 de junio de 2026