Les fueron asegurados ocho envoltorios con, al parecer, cristal y 35 pastillas con la leyenda M-30, en operativo permanente en Todos Santos

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Erick “N” de 28 años de edad y a Alexis “N” de 28 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Todos Santos. 

Siendo las 23:48 horas del día 2 de Noviembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Agricultores y calle Labradores, visualizaron una motocicleta color azul, tripulada por dos masculinos, donde ninguno portaba el casco de seguridad y protección. 

Con dicho acto infringió el artículo 20 del Reglamento de Tránsito, inciso “F” que a sus letras señalan que: “Tripulante y acompañante deberán usar casco protector”.

Motivo por el cual los elementos encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, marcándole el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones emprendiendo la huida, siendo alcanzado metros adelante.

Por tal motivo los oficiales descendieron de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales y explicándole el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Erick “N” y Alexis “N”, los cuales tomaron una actitud impertinente y agresiva hacia los uniformados, siendo necesario el uso de técnicas de control policial para reducir sus movimientos.

Acto seguido los agentes procedieron a realizarles una inspección corporal donde a Erick “N”, le localizaron en su vestimenta, una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, la cual contenía, ocho envoltorios de plástico, color blanco, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal, además de un envoltorio de plástico transparente, sellado al calor con 15 pastillas con la leyenda M30.

Simultáneamente a Alexis “N” le fueron localizados cuatro envoltorios de plástico transparente, sellados al calor, conteniendo cada uno cinco pastillas con la leyenda M30, dando una total de 20 pastillas.

Acto seguido procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas para ser trasladados a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Erick “N” y Alexis “N”, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de posesión de drogas.