En hechos distintos, el delito cometido por los imputados fue robo con violencia

MEXICALI.- Este as Unidad de Investigación de Delitos de Robo y con Detenidos Poniente, de la Fiscalía Regional de Mexicali, lograron que dos hombres y una mujer fueran vinculados a proceso por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia. 

En el primer hecho, ocurrido el día 2 de junio del año 2022, la imputada Ana Karen “N” en compañía de otras personas, llegó a una tienda ubicada en avenida Belladona en la colonia Cachanilla esta ciudad; portando un arma de fuego ingresó al establecimiento y amenazó a quien se encontraba atendiendo el negocio, para posteriormente apoderarse de diversa mercancía y huir del lugar. 

En un caso distinto, el día 16 de octubre del 2023, el imputado Carlos “N”, ingresó a un establecimiento Oxxo ubicado en la colonia Roma de esta ciudad y al encontrarse en el área de cajas le pidió a la empleada dos cajetillas de cigarros, cuando ella le entregó lo solicitado, el imputado le mostró un cuchillo que portaba debajo de la camiseta y le exigió el dinero de la caja registradora, una vez con el dinero y los cigarros en su poder huyó del lugar. 

El último caso, se presentó el día 17 de octubre del año en curso, el imputado Mario “N” ingresó a una farmacia ubicada en la calzada Francisco L. Montejano de esta ciudad, misma que se encontraba abierta al público; portando un arma tipo pistola, se dirigió al área de cajas en donde se apoderó de mercancía que se encontraba en el exhibidor. 

En audiencias por separado, los imputados fueron vinculados a proceso, estableciéndose medida cautelar de prisión preventiva en todos los casos, el juez fijó para Ana Karen “N” un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación, así como para Mario “N” y Carlos “N”, un mes para concluir con la investigación complementaria. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.