En un esfuerzo coordinado por el Sistema DIF Nacional, se atenderá a las familias damnificadas por el huracán Otis
MEXICALI.- Con profesionalismo y sentido humano, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, participarán en la Brigada Humanitaria para ayudar a las familias guerrerenses damnificadas por el huracán Otis, informó la directora de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez.
“El personal que estará en Guerrero van a participar en temas de Protección Civil, en el retiro de escombro, de cocina, preparando alimentos calientes, actividades lúdicas para poder darles atención y cuidado a las y los niños en sus centros de estudios, refugios o espacios comunes, y también en visitas casa por casa para apoyar a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad”, detalló.
Vargas Núñez destacó que la presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda García, se ha mantenido en estrecha comunicación con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández, para atender la emergencia de nuestras hermanas y hermanos guerrerenses, y fue así que se determinó sumarse a la Brigada Humanitaria.
Detalló que 10 personas se trasladaron a Guerrero, y exhortó a la población interesada en sumarse a dicha actividad, acercarse a alguno de los nueve centros de acopio que DIF Baja California habilitó en todo el Estado.
"Pueden acudir a nuestros centros de acopio, se registran, formamos un grupo y son enviados a Guerrero para que puedan sumarse a esta Brigada", enfatizó.
Por último, especificó que los nueve centros de acopio operan en un horario de 8:00 am a las 5:00 pm de lunes a domingo.